Después de que en un proceso de primarias en Ganemos Jerez elijamos a los 22 primeros puestos de la lista se han elegido a 8 personas más para completar la lista, entre los que me encuentro.
Afortunadamente la principal motivación de los que participamos de Ganemos Jerez no es alcanzar cuotas de poder, carguitos u otros objetivos personales, lo que nos mueve es participar de un proceso de cambio institucional y de modelo democrático donde las decisiones que nos afectan directamente no queden en manos de políticos profesionalizados muy alejados de la realidad social sobre la que gobiernan.
Nuestro objetivo no es gobernar, sino cambiar la forma de gobernar, es por eso que muchas personas estamos implicados en este proyecto dedicando horas de sueño y fines de semana para que este proyecto llegue a buen fin.
En los esquemas de la vieja política puede que no tenga sentido involucrarme tanto en la creación de ganemos jerez sin ser candidato o aspirar a algún tipo de beneficio personal, de hecho mucha gente no termina de entender mi involucración y apuesta por Ganemos Jerez y que al mismo tiempo no me haya presentado a las primarias, como si estuviese «trabajando gratis» para otros.
Y es que lo de la nueva y vieja política consiste principalmente en una crisis del modelo representativo, después de que los cargos electos hayan sido un obstáculo para la participación política de los ciudadan@s en sus propios problemas. No se trata, o al menos no solo, de tener mejores políticos, yo al menos me niego a conformarme con no descubrir después que es un ladrón la persona a la que voté. No es una cuestión de elegir a personas honradas, es la hora de reconstruir un sistema corrupto que hay que sustituir y mejorar.
Estoy convencido que si gana Ganemos Jerez no gana Santi, ni Kika, ni Manuel Fernández, si gana Ganemos Jerez ganamos tod@s, ganan los jerezanos y jerezanas y pierde una minoría de privilegiados expertos en tráficos de influencias, vuelos en «bussines», contratos a dedo y amiguismos varios.
Todo esto no quiere decir que las personas no sean importantes, mi presencia en la lista significa también un apoyo personal a las personas que han dado el valiente paso de estar en lo que llaman «puestos de salida», junto a un alto grado de confianza y exigencia de transparencia tendrán, no solo mi «apoyo político», sino mi amistad y apoyo mutuo cuando los que de verdad mandan en esta ciudad vean en peligro sus privilegios y les ataquen, nadie dijo que fuese a ser fácil.