Iré en la lista de Ganemos Jerez

Después de que en un proceso de primarias en Ganemos Jerez elijamos a los 22 primeros puestos de la lista se han elegido a 8 personas más para completar la lista, entre los que me encuentro.

Afortunadamente la principal motivación de los que participamos de Ganemos Jerez no es alcanzar cuotas de poder, carguitos u otros objetivos personales, lo que nos mueve es participar de un proceso de cambio institucional y de modelo democrático donde las decisiones que nos afectan directamente no queden en manos de políticos profesionalizados muy alejados de la realidad social sobre la que gobiernan.

Nuestro objetivo no es gobernar, sino cambiar la forma de gobernar, es por eso que muchas personas estamos implicados en este proyecto dedicando horas de sueño y fines de semana para que este proyecto llegue a buen fin.

En los esquemas de la vieja política puede que no tenga sentido involucrarme tanto en la creación de ganemos jerez sin ser candidato o aspirar a algún tipo de beneficio personal, de hecho mucha gente no termina de entender mi involucración y apuesta por Ganemos Jerez y que al mismo tiempo no me haya presentado a las primarias, como si estuviese «trabajando gratis» para otros.

Y es que lo de la nueva y vieja política consiste principalmente en una crisis del modelo representativo, después de que los cargos electos hayan sido un obstáculo para la participación política de los ciudadan@s en sus propios problemas. No se trata, o al menos no solo, de tener mejores políticos, yo al menos me niego a conformarme con no descubrir después que es un ladrón la persona a la que voté. No es una cuestión de elegir a personas honradas, es la hora de reconstruir un sistema corrupto que hay que sustituir y mejorar.

Estoy convencido que si gana Ganemos Jerez no gana Santi, ni Kika, ni Manuel Fernández, si gana Ganemos Jerez ganamos tod@s, ganan los jerezanos y jerezanas y pierde una minoría de privilegiados expertos en tráficos de influencias, vuelos en «bussines», contratos a dedo y amiguismos varios.

Todo esto no quiere decir que las personas no sean importantes, mi presencia en la lista significa también un apoyo personal a las personas que han dado el valiente paso de estar en lo que llaman «puestos de salida», junto a un alto grado de confianza y exigencia de transparencia tendrán, no solo mi «apoyo político», sino mi amistad y apoyo mutuo cuando los que de verdad mandan en esta ciudad vean en peligro sus privilegios y les ataquen, nadie dijo que fuese a ser fácil.

5 comentarios en “Iré en la lista de Ganemos Jerez

  1. lo que preocupa es que todos son iguales y que sean gente nueva que al final cuando llegan al gobierno se convierten en mas de lo mismo

  2. Con mis 60 años he encontrado un proyecto ilusionante, pero lo mas ilusionante son las personas que desde el 15M venimos caminando en la búsqueda de la honestidad en política, aprendo permanentemente de un grupo de jóvenes , que me demuestran que hay una nueva forma de cambiar las cosas. Gracia por estar ahí.

  3. Toda la apertura para dejar que proyectos diferentes florezcan en espacios que conocemos como «espacios de poder».
    Desde ahora toda la soberanía para las personas, somos nosotras las que decidimos cómo, dónde y cuándo.
    Nadie nos representa.»El pueblo unido, jamás será vencido».
    Confianza, esperanza e ilusión en la utopía.

  4. HOLA SOY PERICO 53 AÑOS, ESPERO QUE GANEMOS PERO AUNQUE NO SALIÉRAMOS CON LOS VOTOS SUFICIENTES PARA GOBERNAR, SI CON LOS SUFICIENTES PARA QUE FUÉRAMOS NO UNA GRAN OPOSICIÓN, SINO QUE PRESTÁRAMOS UN GRAN APOYO Y VIGILANCIA A LA GESTIÓN DE QUIEN GOBIERNE. PORQUE LO QUE DE VERDAD INTERESA ES QUE LAS COSAS FUNCIONEN BIEN PARA TODOS, Y NO SER CAPITANES NI JEFES DE NADA, DE ESA FORMA TODAS LAS «PERSONAS» SE DARÍAN CUENTA DE QUIEN SOMOS Y QUE PERSEGUIMOS, Y NO HARÁ FALTA PEGAR CARTELES NI CHILLAR POR LAS PLAZAS SOLO CON LOS VOTOS PODREMOS CON LOS QUE SOLO BUSCAN SU BIENESTAR Y NO EL DE TODOS, Y QUE TODO AQUEL QUE COINCIDA CON ESTAS IDEAS NO SE SIENTA MENOS IMPORTANTE, SI NO CONTRIBUYE DIRECTAMENTE NI COLABORA EN ACCIONES CON EL PARTIDO, PORQUE SOLO CON SU VOTO, YA ES SUFICIENTE MENTE IMPORTANTE COMO CUALQUIERA DE DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS, MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.